Inicio PORTADA Reconocen en Parral la trayectoria del director del IMDEJ Juan Carlos Escalante

Reconocen en Parral la trayectoria del director del IMDEJ Juan Carlos Escalante

En el marco del 25 aniversario del Club Mineros de Parral y el inicio de la Séptima Copa Nacional Mineros 2024, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) entregó un reconocimiento al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, por su trayectoria deportiva y el impulso al básquetbol en el estado.

En la noche de gala, fueron 7 los homenajeados en el evento efectuado en Hidalgo del Parral, entre los que figuran locutores, entrenadores, árbitros y ex jugadores destacados como es el caso de Juan Carlos Escalante Suarez, quien tiene una trayectoria de 30 años en esta disciplina.

El homenajeado nació en Parral, el 12 de marzo del 1981, es egresado en la licenciatura de administración de empresas por el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ).

Desde pequeño inició en el basquetbol cuando cursaba la educación primaria y secundaria, obteniendo varias veces el trofeo del jugador más valioso y mejor encestador.

Por más de 29 años se convirtió en jugador profesional para las ligas amateur y profesional, jugó con los Pericos de Urique, Mineros de Parral, Indios Limuba, Soles de Ojinaga entre otros, logrando varios campeonatos estatales y universitarios con las Liebres del Tecnológico Juárez y campeón nacional en La Paz, Baja California.

Escalante Suarez recibió el reconocimiento de manos del director del Club Mineros de Parral, Juvencio Torres.

“Es muy gratificante que se reconozca a los deportistas y eso hacemos en Juárez cada vez que nos lo instruye el presidente Cruz Pérez Cuéllar; regresar a nuestra tierra a recibir este trofeo nos inspira a seguir viendo por todos ellos”, expresó.

A la ceremonia asistieron Jorge Medina, presidente de Ademeba Estatal; Gustavo Díaz Guerrero, empresario parralense y Arturo Urquiza, director deportivo del Club Mineros de Parral, entre otros.