Delicias, Chih.- Con el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo académico de 798 estudiantes de la región centro-sur del estado de Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia 2024” en esta ciudad.
El evento se efectuó en el Poliforo Bicentenario, donde se dieron cita estudiantes pertenecientes a secundarias, preparatorias y universidades ubicadas en los municipios de Camargo, Delicias, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.
Durante la ceremonia se tuvo la presencia de 197 estudiantes inscritos en la vertiente “Generación 10”, además de 591 alumnos de “Premio a tu Esfuerzo”, quienes participaron en el sorteo de diversos artículos.
De igual manera, acudieron 10 jóvenes de Educación Superior de la vertiente “Excelencia Académica”, quienes recibieron una medalla y una beca para continuar sus estudios de Maestría en una de las instituciones educativas participantes.
Además, obtuvieron el derecho a participar en el sorteo de dos automóviles último modelo (Renault Kwid 2025); uno de estos vehículos se sorteará en la ceremonia de premiación en Ciudad Juárez y el otro durante el evento de cierre en la ciudad de Chihuahua.
En total se entregaron 184 premios en la región centro-sur, entre los que se incluyeron artículos como laptops, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, bicicletas y lámparas/bocinas, con una inversión superior a los 378 mil pesos.
En representación del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, resaltó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos con la educación.
Añadió que muestra de ello es que para la presente edición de “Generación de Excelencia”, se invirtió un total de 7 millones 254 mil pesos para la adquisición de 3 mil 272 premios, que reconocen el desempeño académico de los estudiantes de excelencia de toda la entidad.
“Sigamos trabajando juntos para que la excelencia académica continúe siendo un valor fundamental en Chihuahua, para que a través de la educación construyamos un futuro más prometedor para todos; felicidades a todos los estudiantes de excelencia y que continúen cosechando éxitos”, expresó la funcionaria.
A su vez, Joselyne Armendáriz Bañuelos, alumna de la Secundaria Rodrigo Chávez Lobato, del municipio de Saucillo, brindó un mensaje a nombre del alumnado participante, en el que agradeció a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Educación y Deporte, por impulsar este programa que los incentiva a ser estudiantes responsables, dedicados y comprometidos.
Juárez Hoy