Inicio Frontera Reconocen a binomios caninos como “Mejor perro del año 2023”

Reconocen a binomios caninos como “Mejor perro del año 2023”

Los canes “Bruno” y “Cuate” detectaron más de 30 mil pastillas de fentanilo y 110 kilos de cristal, respectivamente.

Elementos caninos y sus manejadores pertenecientes a la división K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, obtuvieron el reconocimiento en la justa denominada “Mejor perro del año en trabajo y servicio 2023” por parte de la Federación Canófila Mexicana.

Dicha competencia se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde se reconoce y galardona el trabajo realizado durante el año transcurrido 2023 por parte de los binomios caninos de todas las instituciones de seguridad, dependencias y asociaciones que trabajan al servicio de la nación en cada una de sus áreas.

Por parte de la Policía Municipal Juárez, los canes “Bruno” y “Cuate, ambos de la raza belga malinois, en compañía de sus manejadores obtuvieron el reconocimiento a mejores perros en la especialidad de detección de narcóticos, el primero de ellos localizó más de 30 mil pastillas de fentanilo, mientras que el segundó logró ubicar 110 kilos de cristal. 

Con estas acciones la secretaría de seguridad pública municipal busca mantener la profesionalización policial de manera permanente, logrando mejorar el desempeño en las actividades de quienes conforman el estado de fuerza.