El sector salud reconoció la falta de nosocomios y que se mezclan pacientes con otras enfermedades en el Hospital General.
Ante la pandemia han salido a la luz las carencias de insumos y personal médico con los que cuenta el país y en Ciudad Juárez no ha sido la excepción, ya que numerosas manifestaciones del personal de salud por falta de herramientas para poder hacer su trabajo se han suscitado en días pasados.
El Hospital General ante la pandemia ha sido punta de lanza en área Covid-19 sin embargo por ser el único con traumatología y el incremento de la violencia se sigue atendiendo estos casos cuando debiera ser totalmente separado para evitar algún contagio.
El sector salud reconoció la falta de nosocomios y aceptó que se mezclan pacientes con otras enfermedades en el Hospital General que aunque existan medidas de higiene diferentes para evitar contagios estos se pudieran suscitar.
Los hospitales Covid-19, particularmente el de Juárez, tiene la particularidad de que atiende trauma como son los accidentados y los heridos, hay lugares para ellos, en caso de que no sean muy graves se pueden enviar a hospitales privados para que no se utilicen las áreas Covid-19, aunque están separados.