Inicio País Reconoce INAI portales de transparencia de Petróleos Mexicanos

Reconoce INAI portales de transparencia de Petróleos Mexicanos

MÉXICO- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de obligaciones de transparencia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y dos de sus empresas subsidiarias, otorgándoles dictámenes de cumplimiento por haber obtenido 100 puntos porcentuales del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, lo que representa la máxima calificación de este concurso.

En el caso de PEMEX Logística y el Contrato Específico Abierto para la Construcción y Suministros de Remolcadores, Chalanes y Embarcaciones Multipropósito para la Flota Menor de PEMEX, los dictámenes de cumplimiento fueron refrendados.

Cabe señalar que en 2021 se registraron 77 prácticas de 45 instituciones, de las cuales 11 resultaron acreedoras al reconocimiento, entre ellas la e-Base de Datos Institucional (e-BDI) de PEMEX, que alberga datos de toda la cadena de valor del petróleo, y que se actualiza de manera diaria.

PEMEX continuará con el trabajo coordinado para garantizar una sólida transparencia a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), el cual es verificado anualmente por el INAI.  De esta forma, se garantiza un ejercicio de transparencia proactivo que permite poner a disposición del público en general más información de manera abierta.

En este sentido, es importante mencionar que el pasado 18 de marzo PEMEX dio a conocer el micrositio “PEMEX+Transparente” mediante el cual proveedores, contratistas y público en general pueden conocer información referente a contratos, pagos y adeudos.

Con lo anterior, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas, y reconoce que este logro es en beneficio de la sociedad.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAcumula México tres meses a la baja de contagios
Artículo siguienteReportan reclutamiento de niños a través de videojuegos en cinco entidades federativas