Inicio Mundo Recomiendan pausar aplicación de vacuna Johnson & Johnson por casos de coágulos

Recomiendan pausar aplicación de vacuna Johnson & Johnson por casos de coágulos

WASHINGTON- Las agencias federales de salud de Estados Unidos pidieron una pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 después de que se presentaron casos raros de coágulos sanguíneos en seis personas. 

En una declaración conjunta emitida, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos indicaron que están analizando la información relacionada con los seis casos reportados en el país sobre un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo ocurrido en algunos individuos después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

En estos casos se presentó un tipo de coágulo sanguíneo llamado trombosis de senos venosos cerebrales en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre.

Los seis casos fueron de mujeres de entre 18 y 48 años de edad y los síntomas se presentaron entre seis y 13 días posteriores a la vacunación.

Hasta el lunes, se habían administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos, informaron los CDC.

Xinhua