Inicio PORTADA Recomienda SEP contar con una alimentación saludable, hábitos sanos y activación física

Recomienda SEP contar con una alimentación saludable, hábitos sanos y activación física

l secretario de Educación, Mario Delgado, consideró que las comunidades educativas deben tomar conciencia de que lo mejor para los estudiantes es contar con una alimentación saludable, hábitos sanos y activación física cotidiana, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

La SEP,  informó que los expendedores de alimentos en los planteles escolares recibirán capacitación por parte de la Secretaría de Salud  hasta  el próximo  4 de abril.

En este contexto, Delgado Carrillo dijo que el cumplimiento de estas directrices es responsabilidad de toda la comunidad educativa y en caso de omisión, deberá notificarse a las autoridades sanitarias correspondientes.


Explicó que corresponderá a directores e inspectores de zona vigilar y reportar el cumplimiento de estas disposiciones en favor de la salud de los estudiantes.

Ante ello, también convocó a autoridades educativas, personal de supervisión y docentes a informar y concientizar a quienes venden alimentos en las escuelas sobre estas medidas.

El funcionario destacó que las comunidades escolares, en especial quienes preparan o venden alimentos en los planteles, pueden acceder al manual publicado en vidasaludable.gob.mx, donde encontrarán orientaciones claras sobre los productos permitidos y opciones de alimentos saludables.