Inicio Estado Recomienda el IMSS Chihuahua moderar el consumo de sal

Recomienda el IMSS Chihuahua moderar el consumo de sal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua advierte que el exceso de sodio en la dieta está íntimamente ligado al desarrollo de diversos padecimientos, por lo que recomienda reducir paulatinamente la ingesta de sal en la alimentación diaria.

Se está tan acostumbrado al sabor de la sal, que en automático, sin probar la comida, se le agrega este elemento; y así, sin darse cuenta, se va propiciando una serie de padecimientos que a la larga, desencadenan otros más graves.

Por ello, que lo ideal es tener una correcta educación del paladar desde la infancia, potenciar el gusto propio de los alimentos que se consumen en la dieta diaria. La sal genera los siguientes daños:

• Hace que las arterias que transportan la sangre por el organismo, pierdan elasticidad y se vuelvan más rígidas, dificultando el trabajo del corazón y los riñones.

•               Hipertensión.- Es una enfermedad crónica que con frecuencia requiere tratamiento de por vida y eleva el riesgo de padecer otros trastornos más graves.

•               Insuficiencia cardiaca e infartos.- La sal disminuye el buen funcionamiento del corazón; favorece enfermedades como los infartos, cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria para el cuerpo.

•               Dificulta la función de los riñones.- El sistema renal es básico para la salud, pues lleva a cabo una labor de filtrado y depuración de la sangre imprescindible para la vida; función que se ve perjudicada por el exceso de sal, potenciando la hipertensión arterial. Además, es un importante factor que predispone la formación de cálculos renales (piedras en los riñones).

•               Favorece el sobrepeso y la obesidad.- La sal aumenta la sed, y hay quienes la tratan de saciar con bebidas azucaradas, energéticas y refrescos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorAdmiten denuncia en contra de nuera de López Obrador
Artículo siguienteAbre Secretaría de Educación oficina en Juárez para trámites de escuelas particulares