Inicio Frontera Recolecta Servicios Públicos 43 toneladas de desechos en colonia Barrio Alto

Recolecta Servicios Públicos 43 toneladas de desechos en colonia Barrio Alto

46

A través del programa “A Toda Máquina”, la Dirección General de Servicios Públicos continúa implementando el operativo de limpieza en la colonia Barrio Alto y sus alrededores, a fin de cambiar el entorno urbano de la ciudad.

El titular de la dependencia señaló que atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, el doctor Carlos Ponce Torres, el personal a su cargo realiza el retiro de desechos en el canal ubicado en la colonia Barrio Alto, así como brinda atención a diversos lotes baldíos que eran utilizados como tiraderos.

Informó que durante una semana cuadrillas de la Dirección de Limpia se han encargado de retirar un total de 43 toneladas de basura, maleza, tierra de arrastre y escombro; así como 188 llantas en desuso.

En las actividades también se utiliza maquinaria pesada, como un trascabo, dompes y un camión recolector para retirar los desechos y darles una correcta disposición final.

En este sentido, el funcionario indicó que es de suma importancia la participación de sociedad y Gobierno, para evitar la acumulación de desechos en las calles y espacios públicos, pues éstos generan la proliferación de fauna nociva y vectores que afectan la salud de la población.

Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar ante las autoridades municipales a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública.

Por último, invitó a la comunidad llamar al teléfono 737-0200 de la Dirección de Limpia, para informarse sobre los servicios que ofrece esta dependencia en beneficio de la comunidad juarense.

Deja un comentario