Inicio País Reciben sustancia activa para dosis de AstraZeneca

Reciben sustancia activa para dosis de AstraZeneca

MÉXICO- Un cargamento con la sustancia activa para producir 5.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la firma sueca-británica AstraZeneca llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, informó la Cancillería.

Ese volumen del producto biológico “es equivalente a 5.7 millones de dosis, las cuales serán envasadas en la Planta de Liomont”, ubicada en el Estado de México, en el centro del país, dijo la vicecanciller Martha Delgado en el Aeropuerto Internacional de la capital.

La producción de la vacuna de la farmacéutica AztraZeneca comienza en el laboratorio mAbxience de Grupo Insud en Argentina, que envía la sustancia activa de la vacuna al laboratorio mexicano Liomont, para la estabilización y envasado del producto biológico.

“Estas vacunas se sumarán a los ya 27 millones de dosis que ha recibido el país y estarán siendo entregadas a México y América Latina durante la primera semana de junio”, informó Delgado.

México y Argentina firmaron un acuerdo para fabricar entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford, con apoyo sin fines de lucro del magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Hasta la fecha han sido aplicadas 21.3 millones de dosis en todo el país latinoamericano. Después de inmunizar a trabajadores de salud y mayores de 60 años, esta semana continúa la vacunación a trabajadores de la educación y personas de 50 a 59 años.

“El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad” y que “la liberación de lotes, cerca de un millón cada uno, significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo”, afirmó Ebrard en Twitter.

Sputnik