Inicio País Reciben el vigésimo embarque de vacunas Pfizer

Reciben el vigésimo embarque de vacunas Pfizer

56

MÉXICO- Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron el vigésimo embarque de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que contiene 170 mil 625 dosis, informó el director de la farmacéutica estatal Birmex, Pedro Centeno.

“Recibimos el embarque número 20 con un lote de 170 mil 625 vacunas de Pfizer, que dan un total de 9,75 millones de dosis de vacunas” adquiridas por México, dijo Centeno desde el aeropuerto internacional capitalino.

El anuncio de la recepción del producto biológico desarrollado en una investigación de la firma alemana BioNTech asociada con Pfizer, fue hecho mediante un enlace con una transmisión en vivo en el Palacio Nacional.

Centeno informó al mandatario que, con el nuevo envío, “estamos por llegar a diez millones, con un millón de dosis de Sinovac”, producto biológico chino contra el SARS-CoV-2.

López Obrador expresó que “es muy importante que sigan llegando las vacunas, para información de Luis (Arce), nuestro invitado especial, hemos logrado buenos acuerdos con las farmacéuticas” con las cuales México ha contratado decenas de millones de dosis.

El jefe de Estado mexicano reconoció que Pfizer ha cumplido con los compromisos del contrato por 34,5 millones de dólares que entregará en 2021.

Sputnik

Deja un comentario