Inicio Versus Recibe Conmebol donación de vacunas Sinovac

Recibe Conmebol donación de vacunas Sinovac

Cortesía

MONTEVIDEO — La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) recibió el miércoles en Montevideo la donación de la farmacéutica china Sinovac de su vacuna contra el COVID-19.


El presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, fueron los encargados de recibir el cargamento por la noche en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.


“Este es un hito más en el camino del fútbol sudamericano en el sentido de cuidar la salud de nuestros jugadores, de nuestras jugadoras, de nuestros árbitros y de todo el ecosistema del fútbol”, dijo Domínguez a Xinhua.


Las vacunas CoronaVac de Sinovac serán distribuidas entre las 10 federaciones integrantes de la CONMEBOL para la inmunización de las selecciones y equipos que participan en las competencias internacionales y de la primera división de cada liga.
“Esta solidaridad de Sinovac y del pueblo chino para con el fútbol sudamericano es digna de destacar”, resaltó Domínguez.


Por su parte, el embajador Wang destacó el “gran papel jugado por el presidente (de Uruguay) Luis Lacalle Pou en la obtención de esta donación de Sinovac”, lo que es un “fiel reflejo del alto nivel de la asociación estratégica entre Uruguay y China”.
“Esto refleja la gran importancia que atribuyen China y Sinovac al fútbol que es una gran pasión de los pueblos sudamericanos”, subrayó Wang en diálogo con la prensa.


En tanto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, señaló a Xinhua que se trata de un hecho “histórico para Uruguay, para Sudamérica y para la CONMEBOL” porque es “la primera Confederación en el mundo en obtener esto”.
Las vacunas de Sinovac “aseguran las competencias de toda Sudamérica, incluidas las ligas” porque “todos los jugadores van a estar inmunizados”, agregó.


La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos, informó la CONMEBOL.


La donación se da a pocas semanas de la Copa América 2021 que se disputará del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. (XINHUA)

Artículo anteriorDonan cubrebocas policías municipales
Artículo siguienteCandidato a la presidencia de Perú rechaza ser “comunista”