Inicio Patrullaje Recibe 21 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de un...

Recibe 21 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de un niño

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, logró una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de José Mauricio L. S., tras acreditarse su participación en los delitos de violación y abuso sexual.

Los datos de prueba y argumentos jurídicos, que se aportaron durante el proceso penal seguido en su contra, acreditaron que en el periodo que se comprende del año 2018 al año 2021, cometió conductas delictivas de índole sexual en agravio de un niño de ocho años de edad.

De acuerdo con la investigación ministerial conducida por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Aztecas y en otro de la colonia Constitución, en Ciudad Juárez.

Ante los elementos incriminatorios aportados por esta representación social, un Juez de Control concedió una orden de aprehensión con la que José Mauricio L. S., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en septiembre del año 2021.

Una vez que conoció la carga probatoria expuesta por esta representación social, en un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia en la cual también se le condena a pagar 23 mil 892 pesos por concepto de reparación de daño.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLe imponen sentencia tras aceptar que violó a un menor
Artículo siguiente¿Cuándo es momento de irse?