Inicio Estado Rechaza MORENA entrega de predios a empresas privadas

Rechaza MORENA entrega de predios a empresas privadas

La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado votó en contra de tres dictámenes que buscan continuar la entrega de predios propiedad pública a grandes empresas y corporativos en varios municipios del estado.

Respecto al dictamen que Dictamen por medio del cual se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado para que enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada “LEAR Mexican Trim Operations, S. de R.L. de C.V.” un inmueble con una superficie de 13 mil 952.40 metros cuadrados, dentro del Parque Industrial Paquimé, en el Municipio de Nuevo Casas Grandes, la diputada Ilse América García Soto criticó esta política de beneficio a los entes poderosamente económicos, mientras se ignoran las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Advirtió que se plantea realizar la venta del inmueble por un valor total de ciento treinta y dos mil novecientos treinta y cuatro dólares, mismo que es equivalente a dos millones seiscientos cinco mil pesos, menos de la mitad de su valor a la empresa Mexican Trim Operations.

Por su parte, el diputado Óscar Avitia Arellanes, rechazó la aprobación del dictamen que autoriza al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado para que enajene a título oneroso a favor de la persona moral denominada “Perfiles del Real S.A. de C.V.”, un inmueble con una superficie de 24 mil 296.68 metros cuadrados, ubicado la carretera Parral-Matamoros y Circuito Industrial Matamoros.

Destacó que Morena no se opone al crecimiento económico del estado ni a la creación de empleos sino al despilfarro y los privilegios, y a que se implementen medidas recaudatorias para el ciudadano común, mientras se regalan recursos a unos cuantos privilegiados.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes pidió que se hablara con sinceridad ante la justificación de que se trata de inversión y generación de empleo, al señalar que los dictámenes ya vienen con nombre y con la consigna de ser aprobados, y aseguró que no existe un proyecto serio que sustente la entrega de estos predios.

Rechazó que se argumente que se trata de apoyar a los empresarios cuando en Ciudad Juárez las pequeñas y medianas empresas están quebrando debido que no tienen para pagar la renta, lo que exhibe que estas enajenaciones son en beneficio de empresarios definidos, más específicamente pagos con una carga política muy clara.

El diputado Benjamín Carrera Chávez manifestó que hay ausencia de proyectos de impacto ambiental en la dictaminación de estas iniciativas para entregar terrenos a empresas y cuestionó el motivo por el cual se insiste en entregar a los grandes empresarios mientras se abandona a los pequeños comercios y trabajadores.