Inicio Frontera Recalcan importancia de rehabilitación de Parque Central

Recalcan importancia de rehabilitación de Parque Central

Luego del éxito en la reinauguración del Parque Central poniente por el gobernador Javier Corral, es importante que la ciudadanía conozca los detalles de la rehabilitación que por meses se trabajó en los lagos, la iluminación y áreas verdes de este parque de los juarenses.

Roberto Barraza, subsecretario de Comunicación y Obras Públicas en la zona norte, detalló que la rehabilitación de las 25 hectáreas del lado poniente del parque fue integral, pues incluyó desde la instalación de sistema hidrosanitario de los edificios, el jardín botánico, las calzadas y caminos, el retiro de bardas y rejas, en general lo que se buscó fue abrir más los espacios visuales para la gente.

La obra hidráulica alcanzó muchos sitios del parque, por ejemplo, se instalaron sistemas de riego por goteo y por aspersión con programación, este se encuentra a una altura de tres metros y el alcance de este riego es de 18 metros en la mayor parte del parque lo que simula las condiciones de una lluvia.

En los lagos, se repararon tres aireadores y se instalaron cinco nuevos, la función de los ocho será evitar el estancamiento de agua en los lagos y mejorar su calidad pues este líquido vital, además de darles vida, servirá para el riego del mismo parque. En la plaza principal se colocó adopasto, se rehabilitaron los adoquines, se restauraron 40 bancas y se instaló mobiliario urbano.

Si buscas dar un paseo por el perímetro del parque encontrarás la trotapista que se mejoró con un sistema de riego negro y arcilla, para delimitar el lago se colocó piedra bola blanca a todo lo largo para evitar que los patos circulen por todas las zonas del parque, en estas áreas se sembraron juncos y se iluminó el sitio conocido como la isla, además de instalar dos miradores.

Estos cambios ofrecen desde este lunes a los visitantes una diversidad de actividades para recrearse, hacer ejercicio o simplemente descansar en el Parque Central, el parque de Juárez y los juarenses.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLlama Salud a jóvenes a que acudan a vacunarse contra COVID-19 sin miedos
Artículo siguienteBrisbane será sede de Juegos Olímpicos de Verano en 2032