Inicio Versus Realizarán película sobre Doug Williams, el quarterback que cambió la historia

Realizarán película sobre Doug Williams, el quarterback que cambió la historia

Doug Williams

Por Ramón Armendáriz.- Doug Williams, el primer mariscal de campo afroamericano en conquistar un título de Super Tazón en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), anunció ayer que se realizará un largometraje sobre su vida.

El anuncio de la realización de la película, que será producida por Will Packer y James Lopes, se da justo en una época en que la situación racial ha incrementado su controversia en la NFL y en la sociedad norteamericana en general, a raíz de la muerte de George Floyd por brutalidad policiaca en Minnesota.

Williams obtuvo el trofeo Vince Lombardi con los Pieles Rojas de Washington en el Super Tazón XXII el 31 de enero de 1988, al derrotar 42-10 a los Broncos de Denver, en el Estadio Jack Murphy de San Diego, California.

Los Broncos contaban en ese entonces con John Elway como su mariscal de campo, actualmente gerente general de la franquicia de la NFL radicada en el Estado de Colorado.

Por su parte, Doug Williams fue nombrado en dicho duelo con el título de Jugador Más Valioso (Most Valuable Player), al completar 18 de 29 pases para 340 yardas y 4 anotaciones, todas en el segundo cuarto, bajo la dirección del entrenador en jefe, Joe Gibbs.

Contó con una tripleta de receptores talentosos, Ricky Sanders, Gary Clark y Art Monk, el primero de ellos logró 193 yardas y dos anotaciones en el duelo por el título, con un de ellas de 80 yardas.

Timmy Smith fue el corredor más destacado por el equipo de la capital de los Estados Unidos con 22 intentos y 204 yardas, con un acarreo de 58 yardas y dos anotaciones. Tanto Smith como Sanders lograron récords de Super Tazón, en una ofensiva que acumuló 604 yardas totales al final del “Super Domingo”.

Williams, nacido el 9 de agosto de 1955 en Zachary, Luisiana, fue el sexto de los ocho hijos del matrimonio entre Robert y Laura Williams.

En la universidad jugó para la Estatal de Grambling y fue seleccionado en el Draft de la NFL de 1978 por los Bucaneros de Tampa Bay, en la primera ronda y con la selección global número 17, después jugó en la desaparecida USFL con los Arizona Outlaws (1984-1985), dicha liga colapsa y Williams vuelve a la NFL en 1986, ahora con los Pieles Rojas y como suplente de Jay Schroeder en esa primera campaña. Logra la titularidad rumbo a la postemporada de 1987-88 para guiarlos al campeonato.

Después de Doug Williams, el segundo mariscal de campo afroamericano en lograr un título Vince Lombardi en la NFL fue Russell Wilson con los Halcones Marinos de Seattle, que derrotaron 43-8 a los Broncos de Denver en 2014.

Pat Mahomes, de madre de raza blanca y padre afroamericano, quarterback de los Jefes de Kansas City, fue campeón y nombrado “Jugador Más Valioso” en el mas reciente Super Tazón, al derrotar 31-20 a los 49’s de San Francisco.

Actualmente, Doug Williams integra la directiva de los Pieles Rojas de Washington en su calidad de vicepresidente senior de desarrollo de jugadores.