Inicio ELECCION 2021 Realizará Pérez Cuéllar siete foros ciudadanos

Realizará Pérez Cuéllar siete foros ciudadanos

En su primer contacto con medios de comunicación tras triunfar en las elecciones para presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar agradeció a los juarenses por haber depositado su confianza en él y dijo sentirse muy comprometido con los fronterizos, a quienes dio a conocer temas importantes que desarrollará durante su gestión.

Reiteró que de entre las primeras acciones que realizará como alcalde es empezar la recuperación de espacios públicos, la cual iniciará desde septiembre con el poco dinero que haya para entonces en las arcas municipales.

Comprometido con su palabra, la que estuvo empeñando durante su campaña ante la sociedad juarense, Cruz Pérez Cuéllar reiteró en cada una de sus intervenciones la decisión absoluta y comprometida de trabajar sin descanso en la transformación de la ciudad.

Dijo que antes de la entrega-recepción de la administración municipal, se llevarán a cabo 7 foros ciudadanos en julio y agosto, para dedicar el mes de septiembre a la sistematización, análisis y recopilación de información para el diagnóstico y las propuestas, que finalmente se convertirán en el Plan Municipal de Desarrollo.

  • Foro 1: Gobierno moderno, incluyente y eficiente (primera semana de julio).
  • Foro 2: Orden territorial y urbano (segunda semana de julio).
  • Foro 3: Justicia social (tercera semana de julio).
  • Foro 4: Economía para el bienestar (cuarta semana de julio).
  • Foro 5: Seguridad comunitaria (primera semana de agosto).
  • Foro 6: Equidad de género y protección a las mujeres (segunda semana de agosto).
  • Foro 7: Tecnología, gobierno eficaz y transparente (tercera semana de agosto).

“En Julio y agosto, se realizarán foros especializados, como lo habíamos prometido para poder llegar en septiembre ya con una idea más clara de lo que vamos a hacer”, dijo Pérez Cuéllar, quien añadió que, de septiembre a diciembre, habrá que trabajar de manera muy concienzuda en la elaboración del presupuesto 2022.

“Traemos una meta de bajar en un 10 por ciento el gasto corriente en 3 años, quiere decir que estamos obligados a bajarlo en un 3.3 por ciento para el 2022, para ir cumpliendo con esta meta”, expresó.

Interrogado sobre los perfiles de las personas que lo acompañarán en el ayuntamiento, informó que será gente que conozca el área de trabajo, que tenga experiencia. “Queremos tener un gabinete paritario, mitad hombres, mitad mujeres, y una vez estando en el puesto, les voy a exigir mucho trabajo”, advirtió.

Juárez Hoy