Inicio Frontera Realizan operativo de limpieza y destilichadero en colonia Campestre Virreyes

Realizan operativo de limpieza y destilichadero en colonia Campestre Virreyes

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo hoy un operativo de limpieza y destilichadero en la colonia Campestre Virreyes, en la que recibieron solicitudes para mantener limpio ese sector al sur de la ciudad.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de la dependencia, informó que con estas acciones se está atendiendo la línea de trabajo que marcó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de llevar a cabo una política cercana al ciudadano.

Dijo que el operativo inicio desde las 9:00 de la mañana con la participación de una cuadrilla de trabajadores por cada dependencia municipal y se mantuvo durante varias horas.

Explicó que el personal de las distintas áreas de Servicios Públicos trabajó por mejorar la imagen del sector; los de Parques y Jardines, con la poda de árboles y el mantenimiento de las áreas verdes de la colonia; la Dirección de Limpia, con la limpieza de las calles y el Destilichadero, en tanto que los de Alumbrado Público atendieron los casos de lámparas descompuestas que se detectaron en la colonia.

También se les donaron cubetas de pintura para que las usen en pintar los columpios, bancas y demás infraestructura del parque. Omar Valenzuela Vargas, presidente del Comité de Vecinos, le comentó a Guevara Vázquez que tan solo en este mes que lleva la administración municipal de Cruz Pérez Cuéllar, han recibido mayor atención de la que tuvieron en los cinco años de la pasada administración.

Dijo que como muestra, el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, ha acudido al llamado vecinal para atender el parque en dos ocasiones, y los reportes de fallas en el alumbrado público son atendidos oportunamente.

El director de Limpia, Gibran Solís, invitó a los colonos a que participen en un programa que próximamente se lanzará, denominado “Limpiando la casa”, que consiste en contar con el apoyo ciudadano para que también coadyuven en la limpieza de su sector.

El titular de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, pidió a los vecinos que aprovechen todos sus residuos orgánicos para transformarlos en composta, la cual se utilizaría para enriquecer la tierra de sus áreas verdes.

Ahí mismo, Sergio Peña, investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), quien también colabora directamente con los vecinos, le presentó al titular de Servicios Públicos, Ernesto Guevara, el proyecto de convertir en un corredor peatonal toda el área de la barda perimetral del aeropuerto.

“Por lo pronto nos comprometimos con limpiar la zona de la barda perimetral del aeropuerto, empezando este día para terminar el fin de semana”, dijo.

El presidente del comité de vecinos solicitó al director de Servicios Públicos que se reúnan en seis meses para volverse a reunir y verificar qué tanto han cumplido ellos como ciudadanos en el mantenimiento a su colonia y que tanto la autoridad municipal en atender sus peticiones.

Juárez Hoy

Artículo anteriorInvita SIPINNA a Festival de Catrines y Catrinas
Artículo siguienteRubí Enríquez entrega paquetes con alimentos