Inicio Frontera Realiza estancia infantil Círculo de Acción Motriz

Realiza estancia infantil Círculo de Acción Motriz

Con la intención de trabajar en el área psicomotriz de los infantes, personal del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, organizaron un Circuito de Acción Motriz con niños desde los seis meses hasta los tres años de edad.

El circuito consistía en que los menores realizaran diferentes actividades de forma secuencial en estaciones de trabajo, mismas que fueron adecuadas según la edad de los menores.

La docente y titular del área de maternal, Norma Estrada, señaló que este tipo de actividades favorecen el desarrollo motor, conciencia corporal, equilibrio y coordinación.

“Partiendo de que la actividad física constituye la ocupación principal en actividades tempranas, es primordial tener una formación docente con un enfoque lúdico, los juegos con propósitos educativos aumentan la capacidad creadora; medio excelente para el aprendizaje”, expesó la docente.

Los niños más pequeños contaban con tres estaciones que incluían paseo en carrito, juego con espagueti de colores y atravesar un túnel; los niños más grandes tuvieron cinco módulos incluyendo pasar el aro con la pelota y echar marometas en una colchoneta.

Fueron 20 niños quienes pudieron realizar esta actividad, la cual fue planeada a través del consejo técnico por parte de maestras y asistentes de pedagogía, que organizaron el recorrido en él área de usos múltiples de la guardería.

Juárez Hoy

Artículo anteriorInicia la recepción de documentos para el trámite de becas escolares
Artículo siguienteDirección de Parques y Jardines da mantenimiento a parques de la ciudad