Inicio Versus Reagendarían Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Reagendarían Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Andrés Guardado, capitán del Tricolor

Notimex

MÉXICO — Ante la dificultad de realizar los partidos de fecha FIFA programados para los meses de septiembre y octubre, existen muchas posibilidades de que el calendario del Hexagonal Final de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022 sufra modificaciones.

El canadiense Víctor Montagliani, presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), indicó que debido a la pandemia de COVID-19 todavía no hay certeza sobre si en septiembre se podrá llevar a cabo la fecha FIFA programada.

“¿Está en peligro la ventana de septiembre? Lo más probable es que sí, pero aún no lo sabemos, es por eso que analizamos todo tipo de modelos, incluso para la calificación de la Copa Mundial”, apuntó.

Explicó que como esta situación “podría encajar en el ecosistema de todo lo demás que tenemos, si el formato necesita cambiar, cambiará, pero lo que cambiará queda por verse”.

“La clasificación para la Copa del Mundo tiene que terminar, por ahora, en noviembre de 2021. La realidad es que ¿Cómo se van a tratar estas tres próximas fechas FIFA (septiembre, octubre, noviembre)?”, explicó en una conferencia telefónica.

Al momento, los representativos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador serían los que tienen asegurado su boleto a la última fase clasificatoria.

El Hexagonal Final de la Concacaf estaba programado para disputarse a partir del mes de septiembre de 2020 y hasta noviembre de 2021.