Conseguir su re acreditación como programas académicos de buena calidad reconocidos a nivel nacional no fue tarea sencilla pero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez logró que 17 de ellos alcanzarán nuevamente el reconocimiento en el programa nacional de posgrados de calidad del CONACYT.
Los equipos de cada uno de los institutos recibieron de manos del rector, Juan Camargo, una placa conmemorativa
Los programas que obtuvieron el nivel en desarrollo fueron, la maestría en arquitectura, la especialidad en medicina y cirugía en pequeñas especies, la maestría en salud pública, los doctorados en ciencias administrativas, en ciencias sociales y en psicología, la maestría en ciencias sociales para el diseño de políticas públicas, las maestrías en economía, en estudios interdisciplinarios de género, en investigación jurídica, en estudios de gestión ambiental, en ingeniería eléctrica y el doctorado en ciencias de ingeniería avanzada.
En el nivel consolidado, los programas que obtuvieron tal distinción fueron la maestría en planificación y desarrollo urbano y la especialidad en prótesis bucal fija y removible. Finalmente le informó que los programas que lograron ascender al nivel consolidado fueron la maestría en ingeniería industrial y la maestría en tecnología.