Chihuahua- El Centro SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes) realizó labores de mitigación y remoción de nieve con maquinaria pesada en 16 tramos de la Red Federal Carretera en Chihuahua, que comprende Janos-Agua Prieta, además de Puerto San Luis y prestó apoyo vial a los automovilistas, una vez restablecida la circulación.
Las labores estuvieron a cargo de diversas cuadrillas y se orientó a la población a circular con precaución si se tiene necesidad de salir a la carretera, para evitar posibles contratiempos.
Los tramos federales, abiertos a la circulación, son: Chihuahua – Cuauhtémoc (km 14+500 al 98+200); Chihuahua – Juárez, tramo de Sacramento – El Sauz -Sueco; Chihuahua – Juárez, tramo de Sueco – Ahumada; Vía Corta Chihuahua – Parral; Chihuahua – Delicias (Santuario San Judas km 200+00 hasta Lázaro Cárdenas).
El tramo de Janos a Agua Prieta; Temósachi – Matachí; Ahumada-Flores Magón; Cuauhtémoc – La Junta; Creel – San Juanito; de San Juanito – San Pedro se abrió un carril.
También se encuentran abiertos a la circulación Madera-Temósachi; Madera-Largo Maderal; Matachí – Soto Máynez; Buenaventura – Flores Magón; Gómez Farías – Soto Máynez y Libramiento Oriente.
La carretera que se reporta con mayor número de problemas de circulación por acumulación de nieve es la que circula de Cuauhtémoc a Hermosillo, por lo que se invita a los usuarios a extremar precauciones.