Inicio Frontera Reabren las puertas de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

Reabren las puertas de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”

66


El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT y la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan anunciaron el reinicio de las actividades de este espacio, que abre oficialmente sus puertas al público con la inauguración de la exposición denominada Urban or Street Art to Gallery.

El evento inaugural se llevará a cabo con acceso controlado y siguiendo el protocolo referente al uso de cubre bocas, medidas de higiene y sana distancia, este viernes en punto de las 4:00 de la tarde.

La exposición reúne trabajos de los artistas urbanos Mick Martínez y David Luján Arroyo, con obras elaboradas con aerosol que, como toda una tradición moderna, cuentan historias de color y movimiento al plasmar imágenes que toman como soporte bardas, paredes y muros.

Se trata de una forma de expresión artística, política y social de lenguaje disidente, incluyente y diverso que se deja ver en el espacio público, tocando fibras sensibles de alta afectividad y conexión con la identidad fronteriza.

El activismo artístico y social de Mick y David se aleja por completo del estigma que, desde sus orígenes en la década de los 60s, suele asociar el grafiti con el vandalismo, elevándolo en este caso a nivel de un oficio profesional que contribuye a la estética del espacio público.

Originario de Ciudad Juárez, Mick Martínez es un artista autodidacta en el arte del grafiti, en el cual ha desarrollado un peculiar estilo fusionado, que le está siendo reconocido a raíz de un mural pintado en 2019 con los rostros de los integrantes de la banda de Rock Kiss.

David Lujan Arroyo también es originario de Ciudad Juárez, e igualmente ha desarrollado su talento en el arte del grafiti, en un estilo de corte cubista y molecular.

Juárez Hoy

Deja un comentario