Inicio Mundo Reabren al tráfico el canal de Suez

Reabren al tráfico el canal de Suez

Ismailía, Egipto.- La navegación en el canal de Suez, que había sido bloqueada por el supercarguero Ever Given, se reanudó, comunicó el asesor del presidente egipcio para el desarrollo de puertos marítimos y la arteria, Mohab Mamish.

“Se reanudó la navegación, comenzaron maniobras de remolque de caravanas dentro del canal, para que podamos comenzar a liberar el canal de Suez de los barcos atascados”, dijo Mamish.

Agregó que se necesitarán hasta cuatro días para eliminar el atasco de barcos en la arteria.

El asesor presidencial señaló que el bloqueo del canal fue causado por malas condiciones climáticas y no por sabotaje. Al mismo tiempo, destacó que “lo ocurrido es responsabilidad del capitán del barco”.

En este contexto, Egipto exigirá una indemnización al propietario del supercarguero “por todas las consecuencias derivadas del encallamiento del barco, por el uso de todos los remolcadores”, declaró.

Asimismo, subrayó que el país no hará reformas en el canal ya que “es completamente seguro”.

Por su parte, la compañía japonesa Shoei Kisen, propietaria del el supercarguero, agradeció a todos los participantes de la operación para reflotar el buque.

En una declaración, la empresa expresó su gratitud a “la administración del canal de Suez, a las compañías que llevaron a cabo la operación para liberar el buque, así como a todas las partes involucradas por su cooperación”.

El 23 de marzo el supercarguero Ever Given, gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez. El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220,000 toneladas fue reflotado este 29 de marzo.

Según la empresa Gulf Agency Company (GAC), que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones estaban a la espera del desbloqueo del canal, y no menos de 300 barcos hacían cola en los accesos a la vía marítima.

Sputnik

Artículo anteriorVuelve a temblar en Meoqui
Artículo siguienteExisten evidencias para vincular a proceso a Maru: Román Alcantar Alvídrez