Inicio Versus Rayados y su experiencia internacional en Concachampions

Rayados y su experiencia internacional en Concachampions

MONTERREY, Nuevo León.– El Club Futbol Monterrey es una institución que participará por sexta vez en la Liga de Campeones de la Concacaf desde que se juega en el actual formato (2008), por lo que van a buscar su quinto título de la justa internacional.

El camino de la gloria fuera México es un recorrido que conoce muy la Pandilla, en el 2011 Monterrey dominó la fase de grupos de manera invicta y como líder con 5 triunfos y 1 empate, llegó hasta la gran Final, y se coronaron en Utah al doblegar 1-0 al Real Salt Lake el 27 de abril de ese año con un global de 3-2.

Ya para el 2012 Rayados fue segundo general con 12 puntos (4 ganados y 2 perdidos), sólo por debajo de Santos, su rival en la Final. El 18 de abril, los regios ganaron 2-0 en el Tecnológico y el 25 del mismo mes perdieron 2-1 en Torreón, coronándose con un global de 3-2.

El tricampeonato llegó en 2013, los regios y laguneros una vez más se disputaron el título, empataron sin goles en Torreón el 24 de abril, pero el 1 de mayo, en un partido emocionante, Rayados vino de un 2-0 abajo para ganar 4-2 y vencer al Santos, logrando la hazaña en el Tecnológico.

La cuarta estrella de oro fue con los pupilos de Diego Alonso en la Final ante Tigres, a quienes superaron 1-0 el 23 de abril en el Estadio Universitario y luego el 1 de mayo del 2019 empataron 1-1 en el Estadio BBVA, para coronarse con un global de 2-1.

Rayados clasificó a una Concacaf más gracias a su título logrado en el Torneo Apertura 2019. También van el subcampeón de ese torneo, América, Cruz Azul y León, líder y sublíder, respectivamente, del torneo Clausura 2020, cancelado en la fecha 10 por la pandemia.

Como se puede notar la historia y el expediente de Concacaf, marca que el equipo del Monterrey tiene y sabe como ser monarca con clase de etiqueta internacional, reto en grande que emprenderán los Rayados ahora con Javier Aguirre al mando, cuando enfrenten al Atlético Pantoja de República Dominicana en tierras caribeñas en Octavos de Final este jueves.