Inicio ELECCION 2021 Ratifica Tribunal Electoral la candidatura de Maru Campos

Ratifica Tribunal Electoral la candidatura de Maru Campos

En sesión celebrada este jueves, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) rechazó la impugnación que partidos políticos como Morena y Movimiento Ciudadano presentaron contra la candidatura a la gubernatura de la panista María Eugenia Campos Galván.

Durante la sesión y por unanimidad, los magistrados confirmaron a Maru Campos como candidata de la coalición PAN-PRD al gobierno del estado de Chihuahua, tras discutirse un proyecto que fue elaborado y presentado por el magistrado César Wong Meraz, quien recordó que el registro fue aprobado por el Consejo Estatal el pasado 3 de abril.

Posterior a esa fecha, Movimiento Ciudadano, Morena y Fuerza Por México presentaron las impugnaciones en contra de la candidatura de Maru, las cuales fueron desestimadas.

Wong Meraz planteó en su proyecto que, al no haber sido condenada, la aspirante cumple con el requisito de ciudadanía con sus derechos políticos vigentes, por lo que puede permanecer en la contienda electoral.

En sus demandas, los partidos argumentaron que Maru no cuenta con un modo honesto de vivir, pero los magistrados resolvieron que estas aseveraciones no se acreditan en las denuncias.

Juárez Hoy