A partir del primero de junio comenzarán a esterilizar a las mascotas en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI) y son totalmente gratis, porque va dirigida especialmente a las personas de escasos recursos.
Margarita Peña, directora de Ecología municipal, informó que las cirugías para mascotas en hembras se pueden volver a reprogramar a partir del primero de junio, debido a que se suspendieron por un programa de logística.
Espera que a partir de ese día se reanuden las actividades y después se darán a conocer las fechas y lugares en los que estarán operando a los machos perros y gatos.
En cuanto a las operaciones de las hembras estas se reprogramarán porque requieren de un mejor quirófano porque son un poco más detalladas sus operaciones.
Los perros que deambulan en las calles deben ser recogidos por el antirrábico, pero existe una colaboración con el RAMMI para ayudar a resolver este problema y una de las formas es la esterilización y crear conciencia en las personas, tanto para esterilizar como para brindar los cuidados que una mascota necesita. (Juárez Hoy)