Inicio Versus Rafael Nadal se baja de Wimbledon y Juegos Olímpicos

Rafael Nadal se baja de Wimbledon y Juegos Olímpicos

El tenista español Rafael Nadal dio a conocer que no participará en los torneos de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por medio de sus redes sociales, Nadal explicó que por motivo de las lesiones constantes que ha sufrido, quiere aprovechar para recuperarse por completo y así extender su carrera.

“he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, explicó Nadal.

El español admitió que no fue una decisión fácil de tomar, pero dadas las condiciones de su salud, determinó que es lo mejor.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, agregó.

También agregó que su principal objetivo es poder retomar el nivel para seguir en la pelea de títulos, pero es consciente que debe de evitar forzar su cuerpo.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, admitió.

Artículo anteriorPiden 6 meses de cárcel para exmandatario francés
Artículo siguienteBendito 17 de junio para la Selección Méxicana