Inicio CARTAPACIO Quiero mis fosfo/fosfo

Quiero mis fosfo/fosfo

Raul Ruiz.- Con la desinflada que le dieron a Samuelito García, al bajarlo de la campaña presidencial, se vino abajo el andamiaje naranja y la estructura juvenil que se iba construyendo en torno a su figura, quedó en obra negra.

Es cierto que en diez días les pegó gran susto a los de la alianza transgénero que encabeza Xóchitl Gálvez. Seguramente mandaría a tercera posición a su equipo, famoso por hilvanar una cadena de torpezas.

El incidente afectó emocionalmente a los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, al grado de aventar el arpa y dejar colgados de la brocha a los aspirantes a candidaturas, locales y federales.

El secreto no puede guardarse más tiempo. El sostén de MC en Juárez se fue. Agarró sus chivas, cerró el changarro y partió a disfrutar las fiestas navideñas y sus negocios personales. Dejó a los pocos simpatizantes, a la intemperie y en los purititos calzones.

Así es, damas y caballeros, “el güerito” Martínez les dejó solo el olor a cítrico.

Huérfanos ya, como todos los que sufren la pérdida del pater familia, a tientas y locas tratan de recomponer la vida, y en MC, de manera provisional, toma las riendas del partido en Juaritos el doctor Eduardo Borunda, quien originalmente aspira a ser candidato a la alcaldía.

Pero prácticamente en la calle. El domicilio que patrocinaba Rodolfo “Güerito” Martínez, cerró. Se llevó su mobiliario y le echó candado a la puerta. ¡Nomamespancho!

No hay más cuadros. Se me quedaron sin estrenar los fosfo/fosfo, me dijo un joven que ya había sido atrapado por la propaganda del GOBERNATOR.

Mientras tanto, agazapado en un rinconcito, Juan Eleuterio Muñoz espera instrucciones desde el centro, pero la comunicación no fluye. No hay idea de reconstrucción interna.

Las dos únicas figuras con capacidad de operación en territorio, son mujeres: Martha Beatriz Córdoba y María Ávila, pero mientras no mande señales Dante, pasarán año nuevo, día de Reyes y tamales de la Candelaria en dramático vacío.

Ninguno de los aspirantes a diputados, alcalde o síndico tiene arrastre popular como para calentar una campaña en cualquier distrito, contimenos para la alcaldía.

No saben ir a la colonia, hablar con los liderazgos, negociar con los que manejan las tropas de representantes de casillas, promotores del voto.

Y si a esto le añade$ que se nece$ita un $oporte que también se les fue, sinceramente los naranjas se pudrirán en sus buenas intenciones.

Lo siento por dos entusiastas amigos que pensaban dar la pelea con enjundia… Mario Pico y Federico Solano. Ni modo.

Que tengan buen fin de semana y se la pasen bien en la última fiesta del año. Nos vemos en el 2024, si el Creador nos lo permite.

Artículo anteriorLimpiarán punto de concentración migrante para evitar tragedias
Artículo siguienteAño Nuevo