Estados Unidos terminó su segundo debate presidencial rumbo a las elecciones de noviembre esta vez con Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata y con Donald Trump aún como abanderado del Partido Republicano.
De acuerdo con Google Trends, durante las últimas horas ambos candidatos fueron buscados en Estados Unidos con una amplia preferencia sobre Kamala Harris.
Algunas de las principales búsquedas están relacionadas con la postura de la vicepresidente sobre la posesión y venta de armas y su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien sostiene una guerra con Ucrania.
El debate presidencial de Estados Unidos se llevó a cabo entre rumores relacionados a la migración, acusaciones de corrupción en los comicios del 2020 y señalamientos de negligencia en el tema del aborto.
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revivió un rumor sobre migrantes originarios de Haití señalados de robar, matar y comer mascotas de los barrios de Springfield, Ohio, pese a que la policía local ya desmintió lo señalamientos.
Por otra parte, la candidata del Partido Demócrata enumeró casos y consecuencias de la derogación del derecho al aborto a nivel federal en Estados Unidos, misma que Trump presume haber consumado durante su presidencia.
Según Kamala Harris, mujeres que viven en estados gobernados por el Partido Republicano han sufrido importantes consecuencias relacionadas a la prohibición de la interrupción del embarazo en sus entidades en las cuáles pueden ir a prisión aunque su aborto haya sido incidental.