Inicio Frontera Queda mucho trabajo por hacer en seguridad: Alcalde

Queda mucho trabajo por hacer en seguridad: Alcalde

En el marco de la reunión 805 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, se anunció que septiembre cerró como el mes más bajo del 2021 en cuanto a homicidios y registró una baja en delitos de género.

Señaló el Alcalde que pese a la tendencia a la baja, aún no se puede cantar victoria y queda mucho trabajo por hacer, por lo que se debe seguir trabajando sin bajar la guardia y manteniendo la coordinación con los gobiernos estatal y federal.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, reconoció el trabajo que han realizado las instancias representadas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal y los elementos desplegados en la región para lograr la disminución en dichos delitos.

Por ello, hizo un llamado a seguir trabajando y mantener la presencia en las calles de la ciudad para seguir generando resultados en materia de seguridad.

En esta mesa de trabajo se contó con la participación de los titulares y representantes de las corporaciones de seguridad que operan en Ciudad Juárez, quienes rindieron el informe de actividades y resultados obtenidos durante las últimas 24 horas.

Participaron la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otras.

Juárez Hoy

Artículo anteriorRealizará el municipio las elecciones en Samalayuca
Artículo siguienteSolicita Omar Bazán mayor apoyo al sector ganadero para el 2022