Inicio País ¿Qué sabemos de la vacuna china Sinopharm y cuál es su efectividad?

¿Qué sabemos de la vacuna china Sinopharm y cuál es su efectividad?

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana que México amplió la compra de las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm por hasta 22 millones de dosis, esto ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En la conferencia matutina el canciller indicó que la vacuna Sinopharm ha sido autorizada 15 países, entre los que se incluyen Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú, además que se solicitaría ante la Cofepris la autorización para el uso de emergencia en México.

Si el organismo da su aprobación, la República Mexicana contaría con otra vacuna más para frenar el coronavirus y la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 190 mil 923 personas y un total de un total de 2 millones 130 mil 477 casos confirmados.

Como se indica en el “Manual del Vacunador. Vacuna SINOPHARM”, emitido por el Ministerio de Salud de Argentina, esta cura es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, China.

¿Cuáles son las características de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19?
La inyección se trata de una vacuna inactivada del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que cuenta con partículas del virus que se han cultivado y han perdido su capacidad para producir la enfermedad. En este caso, tiene 6.5 unidades por dosis.

En el mismo informe argentino se indica que esta inyección también se administra en dos dosis, además que luego de dos semanas (14 días) de la última inoculación, según resultados preliminares del ensayo clínico de Fase III, la eficacia fue del 79.34 por ciento.

Por otro lado, el intervalo mínimo entre las dos dosis debe ser de 21 a 28 días, luego que si se administra antes se debe reportar aunque las autoridades han señalado que no es necesario repetir la dosis.