El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás. Margaret Thatcher, estadista británica
Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche… cantaba el tío “Rafail” en sus mejores años, pero eso no es el tema, arrancamos: Desde el sexenio pasado, el líder moral de morena trató, por todos los medios posibles a su alcance, legales o no (a mí no vengan con que la ley es la ley), desaparecer la división de poderes; qué pasó, que se desmayó, cantaba Sonia López, no amlo y lo logró y lo logró para cuidarse las espaldas cuando ya fuera ex, así como para que le cuidaran también, su falso movimiento de regeneración nacional.
Y tan lo logró, que una reconocida científica mexicana, llegó a la Presidencia de la República. ¿Su nombre? Ya es de todos los mexicanos conocido; y todo fue legal a través de una elección democrática que nadie puede negar; eso sí, a un alto costo económico, a través de lo que el hombre de Macuspana llamó: programas sociales y la raza, compra de conciencias.
Ya lo pasado, pasado, no me interesa… cantaba el “Chepe Chepe”; así llegó el gobierno del segundo piso de la 4T y se ratificó y se afianzó, la desaparición de poderes, así como de todos los contrapesos que le estorbaban y mucho, al protector de Claudia y tanto el poder legislativo como el Poder Judicial quedaron bajo la férula del Poder Ejecutivo federal. ¡Qué chulada de país!
La Doctora, de todos nuestros respetos, eso sí, ya cumplió, a gritos y sombrerazos, su primer año como inquilina de Palacio Nacional y si México no se rescata a tiempo de las garras de la mítica Águila Real, restableciendo también todos los contrapesos para equilibrar los desmanes y caprichos del gobierno, quién sabe qué pase en un futuro no lejano, pues los graves problemas de la nación, insistimos, salud, educación y agro, seguirán ahí, ante la desesperación de 130 millones 130 de mexicanos.
No es que seamos pesimistas o de mala leche, pero esos señores del lenguaje esotérico llamados economistas, nos sacan de quicio, dicen, comentan y sostienen que la economía nacional anda mal, tan mal, como la selección nacional de futbol. ¡Ozú!
Esperemos que los economistas y nosotros, estemos completamente equivocados y la situación económica de país se corrija para bien de la Gran Nación Mexicana. ¿Se logrará? S D S; toca a las nuevas generaciones construir un nuevo país, sin demagogia ni populismos y esto se logra viviendo en completa libertad, porque de ella, deriva la democracia; la moneda está en el aire o, como dijera Julio César al cruzar el Rubicón: “Alea jacta est”, la suerte está echada
Ya no le buscamos tres pies al gato, porque sabemos que tiene cuatro y mejor, para documentar vuestro optimismo, ahí les vamos: ¿Por qué las gallinas cuidan tanto a sus pollitos? Porque les costó un huevo tenerlos. Vale.



