Inicio Perspectiva ¡Qué nuevas!

¡Qué nuevas!

40

Es una estupidez creer que las autoridades van a combatir la delincuencia, una rata no puede cazar a otra rata. Alex José Pimentel, poeta peruano

Cuauhtémoc Monreal Rocha.-La encerrona familiar ocasionada por la pandemia viral, ya nos tiene casi locos, no la podemos soportar y todos los días, desafiando al peligro, trepaos en el “cochi”, salimos a  rodar por los baches de la ciudad y vemos que están abiertos los bancos, hospitales, teléfonos, tiendas de autoservicio, refaccionarias, agencias automotrices, talleres de carrocería y mecánica, etc., etc., etc. y a lo mero macho, ganas nos dan de pedir chamba, lo único que nos detiene es la edad.

Así la vamos pasando, el chiste del asunto es entretenernos de alguna forma para no tener malos pensamientos y menos en estos días de Semana Santa, de Semana Mayor, que le recuerda a la humanidad, que el único Redentor que ha tenido, fue crucificado y que no volverá a haber otro, aunque pululen por el mundo moderno o contemporáneo, falsos redentores sociales.

Ahora adentrémonos en el tema semanal que no es nada religioso, pues en días pasaos en el portal de El Universal, apareció una nota, que nos hizo exclamar un tanto cuanto sorprendidos ¡qué nuevas!: (UN1NION) LA MANO DEL NARCO EN EL FUTBOL MEXICANO.

Luego, en el texto se lee: Algunos jugadores mexicanos, se han visto involucrados en este ilícito negocio, donde se vio envuelto Rafa Márquez, presumiblemente por haber aceptado éste, dinero sucio o ilegal, para invertirlo en sus empresas, citándose también a varios personajes del bajo mundo, de la delincuencia organizada, que han sido o son, dueños de equipos de futbol profesional desde la tercera fuerza hasta la primera división.

Lo anterior no es nada nuevo bajo el sol, pues el crimen organizado, el narcotráfico, desde hace muchos años está infiltrado en grandes empresas y en las propias Instituciones nacionales, no del todo saneadas, aún en estos tiempos de la 4T, a la que la pandemia del señor Corona Virus (a) Covid-19, según el decir de su Vocero de Palacio, le ha caído como anillo ar dedo ¡joder!

Es hora de escuchar el Informe Trimestral del Primer Informante de Palacio y vamos a ponerle un poco de atención, para combatir el aburrimiento y la pandemia. No lo olvides amable lector: Para todo mal mezcal y para todo bien también. Vale.

Deja un comentario