Inicio Frontera Mental ¿Qué es la vida?

¿Qué es la vida?

Daniel Martínez.- ¡Hola querida amistad! Espero te encuentres bien. El día de hoy quiero continuar escribiéndote con mi corazón en las letras. Hoy quiero preguntarte: ¿Qué es la vida para ti? Este fenómeno que sucede día tras día, que se compone de hacer cosas, pagar, ir a trabajar, hacer las labores del hogar y alguna que otra vez con una sorpresa que nos saca de la rutina.

Para mí, la vida es un conjunto de milagros. Creo que despertar y tener movilidad, recibir información a través de los sentidos, es un regalo de la existencia; saber que somos una micropartícula en el universo que gira, en el que nacen y mueren estrellas, es saber que todo está en constante movimiento y que despertar un día más es una oportunidad de expresar y hacer con la vida lo que queramos, pues no sabemos si el día de mañana continuaremos en esta estabilidad o nos sorprenderá un cambio.

La vida es compartir con otros seres este momento, cada quien desde su perspectiva; algunos con pesares, otros con optimismo, algunas otras están perdidas en su andar, pero solo es eso: coincidir, interactuar, vivir la experiencia de estar… Creo que este momento es revelador para mí, pues voy abriendo los ojos a no apegarme a una idea, a que las cosas sean estáticas o que sean como yo quiero.

Creo que cada quien vive o sobrevive (depende del caso) a su manera y está bien. La naturaleza que tardó años en crearnos, nos hace así, en esta mejor versión que carga con un equipaje energético de nuestros propios ancestros, pasado que también podemos decidir si nos regimos por él o no. Creo que vivir en el presente es vivir libres, sin cumplirle al pasado, ni esperar el futuro incierto.

Hoy me siento agradecido por estar aquí y poder escribirte, por saber que me lees, que genero algo positivo en tu corazón y en tu mente, que tenemos esa conexión. Esta coincidencia hermosa de encontrarnos en este texto es como mágica. Quiero recordarte que vivas el presente, que veas los árboles, que escuches los sonidos, saborea tu comida, toca tu alrededor, respira consciente, somos afortunados de estar aquí.

No te tomes la vida tan en serio, no seas tan rígido, la vida es una experiencia y te invito a vivirla en total plenitud. No te ahogues en ese vaso de agua. Si abres tu panorama podrás darte cuenta que hay más maravillas en tu existencia, no nos hace daño un poquito de esperanza y de hablar, leer y escuchar que todo está bien y va a estar mejor.

Te mando un abrazo muy fuerte y te espero la próxima semana para compartir bonitas letras y/o temas referentes al bienestar emocional.

Y si tú requieres apoyo especializado, a mí me encuentras en IG como danielmartinez.mx

…Y no dudes que tus límites están en donde tú quieras, en donde ubiques tu…  fronteramental. ¡Te veo la próxima semana aquí en JUÁREZ HOY!

Artículo anteriorInternet más seguro, tarea de todas y todos
Artículo siguienteLa entrevista de Myriam Hernández