Protestan Uber y DiDi en Puente Santa Fe

    Una gran protesta de conductores de DiDi, Uber e InDriver se dio la tarde de este miércoles en el Puente Santa Fe, lo que obligó al cierre del cruce fronterizo, tras el anuncio del cierre de actividades y restricción de movilidad decretados por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pues el decreto correspondiente les impide trabajar.

    Según señalaron los inconformes, el decreto indica que quienes prestan el servicio a través de plataformas digitales solamente podrán trabajar de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 20:00 horas. Fuera de este horario, solamente podrán trasladar pasajeros si se trata de viajes desde o hacia hospitales, farmacias y centros de salud.

    Sin embargo, a los taxis sí les permitirán operar de manera regular, sin restricciones de horario, motivo por el cual exigen que tanto ellos como los taxistas puedan trabajar en las mismas condiciones.

    Finalmente, durante la noche de este miércoles, la protesta fue levantada por parte de los choferes que prestan el servicio a través de plataformas digitales y se pudo reabrir el cruce de vehículos a El Paso, Texas.

    Se dio a conocer que en Chihuahua capital los conductores de estas plataformas habían llegado a un acuerdo con gobierno del Estado.

    Juárez Hoy

    Artículo anteriorPiden empresarios aplicación de restricciones en zonas de riesgo
    Artículo siguientePresidente Cabada sale del hospital