La mañana de este lunes se vivió un caos sobre el Eje Vial Juan Gabriel ante el bloqueo de usuarios de placas Onapafa en Ciudad Juárez. Frente a las oficinas de gobierno, usuarios atravesaron una troca blanca para imposibilitar el tráfico e hicieron un caos vial para que pudieran ser escuchados.
Ante la molestia de los automovilistas, quienes duraron más de una hora para poder pasar, los aproximadamente 130 manifestantes ingresaron hasta las instalaciones de la Fiscalía del Estado liderados por integrantes de Onapafa y por cientos de automovilistas que exigen a las autoridades les devuelvan el dinero que les han dado como mochada para poder circular con esas placas de cartón.
Al llegar a las puertas de acceso se les impidió el ingreso y se generó molestia en los manifestantes, quienes a la primera oportunidad intentaron ingresar, lo que ocasionó que elementos de la Fiscalía opusieran resistencia y utilizaran la fuerza para impedirles el acceso a la dependencia.
Aproximadamente 40 agentes se pusieron en las puertas de acceso, porque entre 50 y 60 personas lograron ingresar al área de recibimiento.
El líder de los ciudadanos Miguel Campos, exigió a las autoridades llegar a un arreglo pacíficamente para que los dejen circular en sus automóviles ya que solo son gente trabajadora y necesitada.
Juárez Hoy