Vecinos de Lomas de Poleo y Anapra, reanudaron los plantones en contra el gobierno del estado por no tener agua potable y lo hicieron frente a las oficinas administrativas del gobierno del estado.
Leo Durán, representante del Frente del Derecho del Agua, declaró que se han manifestado en quince ocasiones, los suspendieron por los días festivos, pero regresaron de nuevo al no tener ninguna respuesta a pesar de que el año pasado el presidente de la JMAS se comprometió a dotar de agua potable a las colonias.
Señalaron que iban a llevar el agua potable después de un mes de estudios para saber si se puede potabilizar el agua de los pozos y el resultado fue que era muy costoso, por lo que optaron por llevarla de Conejos Médanos.
Así quedaron las cosas y después ya no dijeron nada. Luego de los plantones los atendieron, pero no les dieron ninguna respuesta y ahora les dicen que tienen problemas con la tubería y ya van a empezar las licitaciones, pero hasta el momento no hay nada firme.
Van a realizar una huelga de pagos, porque solamente les están “dando atole con el dedo” y no les resuelven nada, mientras que siguen batallando con el agua potable que no tienen ni para tomar.
Juárez Hoy