La presión por parte de conductores de plataformas digitales siguió la mañana de este jueves al protestar en las oficinas del Gobierno Estatal para exigir un horario más amplio para la prestación de su servicio.
Iveth Pichardo, empresaria de Uber, comentó que se van a ver afectados en su economía, porque muchos rentan autos y muchos de sus compañeros hacen el esfuerzo por pagar su automóvil en las agencias y estas restricciones les afectan al igual que a los usuarios que utilizan este transporte para llegar a su trabajo.
Señaló que la aplicación le exige que lleven sanitizante para la limpieza del volante y de la palanca de cambios, así como de puertas y en general mantienen la limpieza del auto porque así se los exigen.
Lo que solicitan solo es una ampliación del horario, no toda la noche pero que sean más horas porque algunos salen de sus trabajos más tarde y utilizan este medio, incluso empleados del Sector Salud o de empleos esenciales, además muchos de los trabajadores entran a laborar a las cinco de la mañana y no tienen transporte.
Juárez Hoy



