BEIRUT- Cientos de libaneses se reunieron en el centro de Beirut para protestar por el nombramiento de Mustapha Adib como primer ministro de Líbano un día antes, informó el canal de televisión local al-Jadeed.
Las protestas ocurrieron cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, hizo su segunda visita a Líbano en menos de un mes para dar seguimiento a los acontecimientos en el país.
Los manifestantes expresaron sus preocupaciones por el nombramiento del nuevo primer ministro pues consideran que representa a la clase gobernante actual. Criticaron a la clase gobernante por no satisfacer sus demandas desde el inicio de las protestas nacionales el 17 de octubre del año pasado.
Los manifestantes también expresaron sus demandas de investigaciones adecuadas sobre las explosiones que sacudieron Beirut el 4 de agosto y dijeron que se les prometió un informe sobre los resultados de las investigaciones cinco días después de la explosión, pero que nada serio ocurrió al respecto.
Líbano ha sido escenario de protestas nacionales desde el 17 de octubre del año pasado, pero las manifestaciones disminuyeron con el brote del Covid-19 en el país.
El país ha estado atravesando la peor crisis financiera y económica en su historia, con elevadas tasas de pobreza y desempleo.
Los libaneses en muchas ocasiones han expresado sus esperanzas de que Macron pueda presionar a los funcionarios y autoridades libaneses para que implementen las reformas necesarias para salvar al país o incluso introducir una reorganización completa del sistema político y de la clase gobernante de Líbano.
Xinhua