La Dirección General de Protección Civil, a través del grupo “Tiburones” del Departamento de Rescate Municipal, brindó los primeros auxilios a una mujer de 31 años que cayó de una altura de 6 metros cuando intentaba saltar el muro fronterizo para internarse a los Estados Unidos.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que la mujer es originaria de Guatemala, quien tiene 31 semanas de gestación, y que viajaba con su esposo y su hijo de 4 años.
Los paramédicos indicaron que la persona lesionada fue trasladada a recibir atención médica por una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal, ya que presentaba dolor en cráneo, tórax posterior, hombro derecho y cadera.
El director de Protección Civil explico que el accidente ocurrió en la malla metálica que divide a México de Estados Unidos a la altura de Jerónimo.
La Dirección General de Protección Civil, exhorta a las personas en situación de movilidad a no intentar saltar el muro fronterizo o cruzar por el río Bravo, ya que estas acciones pueden provocar un accidente que pudiera ocasionar lesiones o perder la vida
Juárez Hoy