La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 15 servicios de emergencia a causa de las condiciones climatológicas durante el fin de semana, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Mencionó que desplegaron un operativo donde se revisaron bardas en peligro de caer, sectores inundados, así como también prestar auxilio a los ciudadanos que se encontraban varados en sus vehículos por las inundaciones en diferentes zonas de la ciudad.
Señaló que el caso más grave fue el derrumbe de una barda sobre una vivienda en la colonia Francisco Villa, donde reportaron a tres niñas con lesiones leves, además de zonas en el suroriente con gran cúmulo de agua
También se presentó un accidente vial sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la calle Xochimilco, donde se tuvo que utilizar los equipos de extricación (Pinzas de la vida) para rescatar a una persona atrapada.
Briones Mota indicó que la Dirección de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente sobre los diques y vasos de captación, para evitar cualquier accidente.
Además, este lunes se realizaron labores de desagüe en los pasos a desnivel que se encuentran en la avenida Insurgentes y en el Puente Internacional Paso del Norte.
Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
Juárez Hoy