Agentes de tránsito fueron protagonistas del rescate de un hombre atrapado en su vehículo tras un accidente, el cual estaba a punto de estallar en llamas.
Los hechos se suscitaron poco después de las 4:30 de la tarde, cuando un agente vialidad identificado como Fernando Prieto Nevarez, quien circulaba sobre la unidad tipo motocicleta con número T-709 escuchó un estruendo y se percató del impacto de un vehículo a unos metros sobre el bulevar Juan Pablo II.
Al llegar advirtió un vehículo siniestrado con fuego en el área del motor y tomó la iniciativa de acercarse al auxilio del conductor, que era un hombre atrapado entre los golpes del auto.
El agente hizo el reporte a la central de radio pidiendo el apoyo de unidades de rescate y bomberos, a los 3 minutos aproximadamente arriba la U- 982 conducida por su supervisor y jefe de distrito Ignacio Mercado Arzola, quien le ayuda a extinguir el fuego para poner a salvo al conductor que no podía salir.
Entre los distintos vehículos estacionados en el lugar alrededor del accidente, se consiguió en ese momento un extintor, aunque los agentes en su desesperación por no encontrarlo rápido incluso empezaron a utilizar botellas de agua.
Prieto Nevarez ingresó por la parte lateral izquierda del vehículo para tratar de reanimar y sacar al conductor pero este se encontraba atrapado entre el asiento, tablero y pared de fuego del vehículo.
Después, el Mercado Arzola advierte en las inmediaciones un Camión revolvedor de cemento, le abren camino entre los vehículos varados por el choque y con una manguera y agua que contenía el camión comenzaron a rociar el agua.
Prieto Nevarez logró para entonces doblar con una varilla la chapa vencida de la puerta del conductor, sin embargo, debido a que se encontraba realmente atascada la víctima, prefirieron esperar a bomberos para no lastimarlo.