Inicio Estado Proponen cárcel por desviar recursos

Proponen cárcel por desviar recursos

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado propusieron castigar con cinco a diez años de prisión, o con tres mil a cinco mil días de multa e inhabilitación de diez años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión, al servidor público que contrate o participe en la contratación de deuda sin cumplir con requisitos.

También al que destine los recursos a fines distintos a los que deben aplicarse o su liquidación no se realice conforme en cumplimiento a la ley de la materia.

En sesión del pleno que se realizó este martes, los legisladores morenistas subieron una iniciativa con carácter de decreto, para adicionar los artículos 253 bis y 253 ter del Código Penal para el Estado de Chihuahua, con el fin de incorporar dos conductas previstas y sancionadas dentro del Capítulo denominado Ejercicio Ilegal del Servicio Público.

El titular de un ente público que omita informar o informe parcialmente de los montos de la deuda de corto y largo plazo, monto de cuentas por pagar a proveedores y contratistas o bien importes que debe transferir a personas físicas o morales que por disposición de la ley deben recibir recursos públicos, también serán sujeto de estas sanciones.

Suscribieron esta iniciativa los diputados locales Benjamín Carrera, Cuauhtémoc Estrada, Leticia Ortega, Daniel Avitia, Rosana Díaz, Gustavo de la Rosa, Magdalena Rentería, María Antonieta Pérez, Adriana Terrazas y Óscar Castrejón.

Juárez Hoy

Artículo anteriorFirman convenio para capacitar a empleados municipales
Artículo siguienteSerá obligatorio presentar declaración patrimonial