Inicio Frontera Propondrán mesa de coordinación para atender áreas rurales

Propondrán mesa de coordinación para atender áreas rurales

La comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Juárez, propondrá al pleno del Cabildo la creación de una mesa intersecretarial, además de la coordinación de obras públicas de la zona urbana, para que también atienda la problemática de las zonas rurales del municipio.

“Estamos proponiendo la creación de una mesa intersecretarial de coordinación de obra y orientarla a la parte rural del municipio, donde se atienda directamente a través del comité en el que buscamos se involucren las dependencias de servicios y las descentralizadas, empresas privadas de servicio como Gas Natural, Telmex, de cable e internet”, dijo el regidor Jorge Gutiérrez Casas, secretario de esa cartera edilicia.

De aprobarse la propuesta analizada hoy en reunión de comisión de la cartera de Desarrollo Rural, el comité intersecretarial sería presidido por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y una de las dependencias municipales.

Gutiérrez Casas explicó que el municipio está conformado su zona urbana y 11 ejidos, además de los poblados de Samalayuca y Zaragoza, este último ya conurbado, con una superficie agrícola que ha ido disminuyendo hasta quedar actualmente activas solo 2 mil 700 hectáreas.

Toda esta zona comenzó a ser recorrida por los integrantes de la comisión de Desarrollo Rural, así como el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac, para conocer la problemática específica y atenderla, añadió la regidora Mayra Karina Castillo Tapia, quien preside esta cartera edilicia.

Indicó que mañana sábado continuará con estos recorridos en el seccional de Samalayuca donde se entrevistarán con sus pobladores.

“Mañana tenemos un recorrido en Samalayuca. Estamos visitando a los ejidatarios para que nos conozcan, ver la problemática que tienen y las soluciones que ellos mismos consideran deben aplicarse”, dijo.

Juárez Hoy