Inicio Frontera Propondrán Comité Técnico Intersecretarial para coordinar con prestadoras de servicios en obras

Propondrán Comité Técnico Intersecretarial para coordinar con prestadoras de servicios en obras

La comisión edilicia de Obras Públicas se encuentra trabajando en la elaboración de una iniciativa que propondrá al pleno del Cabildo la creación de un Comité Técnico Intersecretarial, integrado por empresas de servicio de gobierno, descentralizadas y privadas para establecer una coordinación con el Municipio durante la construcción de obras, dio a conocer el regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de esa cartera.

“De aprobarse se invitaría a integrarse a todas las dependencias de servicio tanto federal, estatal y municipal, empresas descentralizadas y del sector privado como la Comisión Federal de Electricidad, Telmex, JMAS, empresas de internet, Gas Natural”, dijo.

Indicó que anteriormente se contaba con un comité interinstitucional de manera informal que buscaba que en algunas obras de pavimentación primero se revisarán la infraestructura de servicios como el agua, el gas natural y la electricidad antes de colocar el asfalto; pero se desarticuló.

“La cuestión es que todos estén sentados en la mesa y no sólo vean cuestiones de obra, sino atiendan deficiencias o rezagos en otras áreas como por ejemplo el área rural. La novedad es que planteamos incluir al director de Desarrollo Rural”, añadió.

El edil indicó que el pasado viernes se instaló la comisión que coordina y como primeros planteamientos a trabajar se estableció buscar la coordinación interinstitucional para desarrollar obras y servicios con la finalidad de evitar situaciones como las que se tienen actualmente con el Transporte Semimasivo BRT 2.

Señaló que por ello se incluyó en la agenda de trabajo la elaboración de un proyecto de Reglamento de Obras Públicas que regule cada intervención en la vía pública.

“El no contar con el reglamento genera anarquía y lo vemos muy claro con el BRT que es lo que tiene entorpecida la obra en la avenida 16 de Septiembre, que inició sin permisos de Desarrollo Urbano cuando inició. También hay problemas en semaforización, no hay fluides vial, ni en la Tecnológico ni en vialidades aledañas que se saturan debido a que son utilizadas por los conductores para evitar las obras”, dijo.

Gutiérrez Casas agregó que, tras instalarse, la comisión de Obras Públicas recibió ya una petición ciudadana de vecinos del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto para atender la cuestión pluvial y el bloqueo de calles que dos empresas constructoras realizan en esa colonia.

Juárez Hoy

Artículo anteriorTras su decadencia, se rehabilitará invernadero y reforzará vivero municipal
Artículo siguienteVisita Director de Desarrollo Económico instalaciones de EastPrint México