Inicio CARTAPACIO Pronósticos 1: Los diputados

Pronósticos 1: Los diputados

Raúl Ruiz.- Esta semana es prácticamente de cierres y preparativos para el día D. Las campañas terminaron y el que logró convencer, ya va de gane.

Pero, ¿Qué dicen los oráculos?

Diputaciones federales

Distrito 01: Daniel Murguía muy holgado en su trabajo territorial. Es uno de los distritos más grandes y alejados.  Al parecer, no tuvo contrincante. Mario Castañeda no pudo hacer el recorrido completo en campaña, solo superficialmente.

Distrito 02: Aunque no vimos pronunciamientos de impacto, ni campaña estruendosa, la lógica indica que Mayte Vargas se lleva el triunfo. No hubo adversario enfrente. La candidata del PRI, Marlene Terrazas, se desinfló de inmediato. $in recur$o$ no $e puede.

Distrito 03: Lilia Aguilar es una mujer de empuje y de talacha en territorio. Tiene muy planchado su terreno y solo que la achicharre un rayo, se levantará con el triunfo.  Ella va por el PT. Su adversario, Manuel Dick Alarcón, le imprimió fibra a los recorridos, pero se le reconoce más por su insistencia en redes sociales, tirándole lodo a Cruz Pérez Cuéllar, que por un proyecto Legislativo.

Distrito 04: Se supone que este es el bastión de los panistas y que andan con todo para no perderlo. Sin embargo, la contienda callejera estuvo cubierta más por los guindas que por los azules. Notoria la falta de recur$o azul y la distracción permanente de la candidata, Marisela Terrazas, quien se pasó todo el tiempo en señalar infructuosamente al alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, como corrupto.

Los momios dieron un giro inesperado y al parecer, el Verde, se comerá el bastión azul. El resultado se verá el 2 de junio y lo que puedo decir es que quien tenga mejor desempeño el día D será el ganador.

Diputaciones locales

Sinceramente, estas elecciones tuvieron candidatos de muy bajo desempeño. No quisieron invertir recursos en medios, pues la tendencia marcaba una amplia distancia entre los candidatos morenos contra sus adversarios. Así que prefirieron ahorrarse unos peniques y nadar de muertito a ver si les caen los votos del cielo.

Veo carro completo para los morenos, a menos que el día D puedan dar la sorpresa sus adversarios en el tema de la movilización de simpatizantes. De otro modo, veremos lastimosamente la derrota de los azules y aliados transgénero.