Inicio Frontera Pronostica Protección Civil aumento de temperatura para el sábado

Pronostica Protección Civil aumento de temperatura para el sábado

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana se prevé aumento de temperatura, ya que la máxima estará alcanzado 38 grados Celsius, con sensación térmica en 41 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se registrará soleado y caluroso, además la mínima será de 26 grados centígrados, y el viento estará corriendo ligero entre los 10 a 13 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, pide a la ciudadanía extremar precauciones y tomar las medidas necesarias respecto al calor.

Dijo que la principal recomendación es realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el tiempo en que se registra más fuerte el calor.

En caso de salir, se recomienda protegerse la cabeza con un sombrero, una sombrilla o cachucha, además de usar ropa holgada en colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares.

El director de Protección Civil también lanzó un exhorto a los juarenses para que no dejen a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, ya que pueden sufrir un golpe de calor debido a que la temperatura se eleva en esos espacios.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAvanza la convocatoria para el Premio MAASS 2021
Artículo siguienteVariante Delta hasta 5 veces más prevalente en jóvenes y niños