Inicio Frontera Promueven medidas para mantener entornos familiares sanos

Promueven medidas para mantener entornos familiares sanos

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal informa a la comunidad sobre las medidas necesarias para prevenir la propagación de Covid-19 en espacios públicos, así como el cuidado de personas vulnerables para mantener un entorno familiar sano.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que un factor fundamental para el cuidado familiar es orientar a todos los miembros de la familia sobre el respeto a la distancia social de al menos un metro y medio con personas ajenas al núcleo familiar.

También se debe cerciorar de que cada integrante se lave las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 35 segundos, o bien contar con alcohol gel para desinfectarse las manos.

Además, deben seguirse atendiendo las medidas de uso de cubre bocas siempre que salgan de casa o reciban visitas y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Mencionó que se debe planificar el tipo de cuidados para personas con mayor riesgo a sufrir complicaciones, como son adultos mayores, personas en enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Juárez Hoy