Estados Unidos.- El presidente Donald Trump enfrenta nuevamente una ola de reacciones adversas, esta vez luego de exhortar a los votantes en Carolina del Norte a votar primero por correo y luego tratar de votar en persona, solo para poner a prueba el sistema de votación por correo en la elección del 3 de noviembre.
Un periodista de televisión preguntó al mandatario el miércoles, durante su visita a Wilmington, Carolina del Norte, si confiaba en el sistema de votación por correo.Votarán y entonces tendrán que verificar su voto yendo a la casilla y votando así, porque si se registran entonces no podrán hacerlo. Entonces, que lo envíen y después que voten. Y si el sistema es tan bueno como dicen, evidentemente no podrán votar (en la casilla). Si no se registran, podrán votar Donald Trump
El secretario de Justicia de Carolina del Norte, el demócrata Josh Stein, dijo que es indignante que el presidente sugiera a la gente que “viole la ley para ayudarle a sembrar el caos en la nación”.
“¡Asegúrense de votar, pero NO voten dos veces!”, tuiteó Stein. “Haré todo lo que está en mi poder para garantizar que se respete la voluntad del pueblo en noviembre”.